PANIFICADORA PANASONIC SD-2512

No products found.

La panificadora Panasonic SD 2512 esta construida con los mejores materiales y la más avanzada tecnología Panasonic. Es una excelente maquina para hacer pan en casa. Es la marca líder en el Reino Unido con más de 100 años de experiencia.

La maquina incluye 33 modos pre-programados para hacer panes diferentes, masas diversas, compotas y mermeladas. Incluye programas para elaborar pan con diferentes harinas y un programa especial de pan sin gluten.

Dispone de un sensor de temperatura interno y externo para controlar en todo momento el estado de horneado del pan y conseguir una textura insuperable. Obtendrás un perfecto horneado de forma totalmente automática.

Incluye también un dispensador inteligente que distribuye la levadura y los frutos secos de forma uniforme con los mejores resultados sin tener que estar pendiente del pitido de la maquina.

El temporizador te permite programar la elaboración del pan por la noche y disponer de pan recién hecho cuando te levantas por la mañana.

Datos Técnicos

  • Dimensiones producto: 39,89 (alto) X 25,6 (ancho) X 38,2 (profundidad) cm
  • Peso: 7,6kg
  • Color Plateado
  • Potencia 550 vatios
  • Ruido 0,1dB
  • Incluye: Vaso mediador, molde para hornear, cuchara mediadora, manual instrucciones
  • Capacidad: 1,5kg
  • Temporizador 13horas
  • Sensor térmico de interior y exterior
  • Cubeta con recubrimiento antiadherente
  • 33 Programas automáticos

Características de la Panasonic SD-2512

La Panasonic SD2512 dispone de 33 pre-programas diferentes para poder disfrutar de diferentes tipos de pan cada día.  Incorpora tres nuevas recetas: Pan rústico artesano, Pan rústico de masa fermentada y Pan de soda rústico

Panificadora Panasonic SD-2512

Además, puedes elegir 3 tamaños diferentes de la hogaza, pequeña, mediana o grande dependiendo de tus necesidades. También podrás escoger el nivel de tostado del pan.

Incorpora el programa Sin Gluten para poder hornear te el pan con las harinas especiales sin gluten.

Sensor de temperatura incorporado. Esto hace que la panificadora ajuste el horneado del pan según la temperatura ambiente asegurando así un resultado perfecto en cualquier temperatura.

sensor-temperatura

Programas para elaborar mermeladas y compotas con la misma maquina de panificar.

El dispensador de ingredientes inteligente permite suministrar productos como frutos secos, pasas, nueces, cereales, levadura, cualquier ingrediente que quieras incorporar al pan sin necesidad de estar pendiente del pitido de la panificadora. Garantizando además una distribución uniforme de los todos los ingredientes.

Temporizador digital hasta 13 horas. El temporizador te permitirá programar el pan por la noche y encontrarlo recién horneado a la mañana siguiente

Opiniones de los usuarios

A continuación vemos diferentes comentarios de los usuarios de la Panasonic SD2512

Hace pocos días que tengo la panificadora, es mi tercera maquina en los 10 años que empece con ellas y de momento está demostrando ser la mejor. la estoy utilizando a diario y todos los panes han salido bien, la pala no se ha quedado nunca en el pan y como sólo tiene una pala hace sólo un agujero en vez de dos como las anteriores. No hace apenas nada de ruido, lo cual cuando tienes una cocina sin puertas se agradece mucho.

Sólo falta ver la durabilidad de la máquina ya que esta es nueva y en eso no puedo opinar. No he probado más que el programa 1 y el 4..

Espero probarla pronto para otras cosas

Cliente de Amazon. Una buena compra

Compré esta máquina hace un par de meses y mi veredicto es que es simplemente excelente! Mi anterior panificadora fue una Philips HD9020, y la diferencia con ella es abismal! Una de las principales diferencias es el nivel de ruido. La Philips se oía desde el otro lado de la casa cuando amasaba, mientras que la Panasonic casi ni se la siente trabajar aun estando al lado de ella! Apenas un leve murmullo en el fondo. Y puedo asegurar que esto es importante, porque en un proceso de 4 horas, llega a ser molesto…

He usado solo dos programas hasta ahora ya que siempre hago panes con frutas/semillas (muchas…!), o alguno dulce, pero siempre los resultados han sido excelentes. Por la forma de la batea el bollo cuando tiene la consistencia adecuada no golpea locamente o gira dentro de ella casi sin poderse amasar. Las guías de la nueva batea hace que se bloquee este movimiento y el amasado es continuo. La diferencia de resultados es notoria. La Panasonic brinda panes muy bien amasados, muy homogéneos en su textura y leudado, y una costra crujiente y deliciosa. El hecho de tener dispensers de semillas y levadura es de una practicidad invaluable. Con la Philips a veces me olvidaba de colocar las semillas cuando el programa lo pedía. Con esta máquina ya no me pasa más. Además el mezclado es tan bueno que la distribución de las semillas/fruta es muy homogéneo.

La construcción de la máquina es superlativa, con excelentes terminaciones. Es alta y pesada, pero no es un problema para mí, ya que lo que importa son los resultados obtenidos.

Un detalle para aquellos que usan en general levadura fresca en vez de levadura seca. El dispenser de la máquina obviamente está diseñado para trabajar con levadura seca. Como yo siempre tengo disponible de la fresca en casa (que leuda mucho más rápido) lo que hago es pesar unos 12g para unos 500g de harina total, la diluyo en el volumen de líquido necesario y agrego esta mezcal en la superficie como lo requiere el manual. Todos los programas tienen primero una fase de 20-30 minutos en la que la máquina no hace nada observable (supongo que lleva la temperatura de los ingredientes a la adecuada para el amasado…). El hecho de colocar la levadura ya disuelta en el líquido no afecta el resultado final debido a este período de inactividad. Por supuesto, si uno quiere usar el temporizador y largar el proceso durante la noche, varias horas después de preparar todo, seguro que se deberá usar la seca. Yo nunca esta función.

Como corolario, la recomiendo con gran entusiasmo, porque realmente es un excelente producto!

Vicente.

Nuestra valoración

La Panasonic SD-2512 es una excelente panificadora de gama media alta.

Nos ha gustado mucho el Dispensador inteligente de semillas y levaduras, ya que esto nos permite incorporar semillas o frutas antes de horneado sin tener que estar pendientes del pitido de la maquina para añadirlos.

El sensor de temperatura exterior también es una característica muy interesante de la Panasonic ya que el tiempo de fermentación no es un tiempo fijo estandarizado sino que dependerá de la temperatura ambiente exterior para dar la masa más o menos tiempo de levado.

Además con la Panificadora podremos elaborar muchas recetas de panes diferentes y de diferentes pasteles y bizcochos. A continuación la elaboración de un panettone con la SD-2512 y como hacer un Briox con chips de chocolate paso a paso

Que aproveche!!


Ver el análisis de otras panificadoras:

Panasonic Croustina

Moulinex Pain Doré

Moulinex Pain Délices

Moulinex Home Baguette

Calm Do


Brioche con chips de chocolate

brioche-chocolate

Tiempo necesario:

Preparación: 10 minutos

Programa Brioche: 3 horas y 30 minutos

Ingredientes:

  • 400 gramos de harina fuerza de trigo
  • 8 gramos de levadura
  • 40 gramos de azúcar
  • 5 gramos de sal
  • 2 cucharadas de leche
  • 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 180 ml de agua
  • 2 huevos medianos batidos

Preparación:

Poner los ingredientes en la panificadora en el orden de la lista de ingredientes

Seleccionar el programa BRIOCHE, de duración 3 horas y 30 minutos.

Presionar Start

La pantalla del display indicará el momento de incorporar la mantequilla fría cortada a cuadrados y los chips de chocolate

Cuando finalice el programa, sacar el brioche de la panificadora y dejar enfriar.

Ver más recetas para elaborar pan ???? Recetas bizcochos y pasteles

Última actualización el 2024-06-14

Ir arriba